Saludo Directora.

Brunilda Troncoso Ascencio

Hemos iniciado un nuevo año, sean todos y todas bienvenidos al año escolar 2019. Les saludo afectuosamente deseándoles un año venturoso en sus aprendizajes, vida familiar y personal.
Les invitamos, como todos los años, a trabajar juntos, familia y colegio, para “Formar hombres y mujeres con sólida formación católica, académica y les invitamos, como todos los años, a trabajar juntos, familia y colegio, para “Formar hombres y mujeres con sólida formación católica, académica y valórica a la luz del Evangelio”.

Ese hombre y mujer que se está formando en nuestro Colegio está invitado a identificarse con las actitudes y sentimientos que tuvo Jesucristo (nuestro modelo) para aportar a la construcción de un mundo más humano y fraterno.
En forma especial nuestro más cordial saludo a las nuevas familias que se incorporan a nuestra comunidad y les invito a los “dueños de casa” a ser acogedores y a acompañarles en el proceso de adaptación a los nuevos integrantes con una actitud de acogida sincera.

El inicio de un año escolar significa siempre un desafío de nuevas metas, de proyectos por sacar adelante, del crecimiento constante y continuo de una comunidad educativa; como también el desafío de internalizar el Proyecto Educativo institucional que nos llama a ser respetuosos, tolerantes, inclusivos, comprensivos, pacientes, transparentes… y mucho más, teniendo presente que los Padres y Familias son los PRIMEROS EDUCADORAS. La FAMILIA es la que da la IDENTIDAD y es el EJE de cada PERSONA, el Colegio, quien ha sido elegido por Uds. libremente; COLABORA, COMPLEMENTA, AYUDA.
Seguiremos en el presente año, consolidando procesos  e iniciando otros, SIEMPRE con una MIRADA ESPERANZADORA al alero de la Santa Cruz.
Sean todas y todos muy BIENVENIDOS y BIENVENIDAS.

¡¡¡En tiempo de Cuaresma le ofrecemos un nuevo año al Señor!!!

Un abrazo fraterno,
BRUNILDA TRONCOSO ASCENCIO.