Monserrat Altamirano – Participación en los 100 y 400 metros planos.

Mas de 700 deportistas infantiles y juveniles se reunieron el día 28 de mayo en el Estadio Municipal de Freire en la 7° versión de las olimpiadas deportivas, organizadas por el Programa de Deporte Municipal, financiado por fondos municipales y por FNDR de deportes promoviendo el deporte en Freire. Los asistentes compitieron en diferentes pruebas atléticas, en las que se incluían: velocidad, resistencia y marcha atlética, de esta forma se logra captar diferentes futuras promesas del deporte regional que competirán en diferentes pruebas a nivel nacional.

Monserrat Altamirano alumna del Segundo Medio B de nuestro Colegio participo en los 100 y 400 metros planos ganando en ambas competencias primer lugar. Ella se entrena para el nacional enfocándose en el heptatlón. El Heptatlón es una competición del atletismo actual que consta de 7 pruebas, realizadas en dos días consecutivos y por el mismo atleta, y es tipo de prueba combinada. En el primer día se realizan cuatro pruebas: 100 metros vallas, salto alto, lanzamiento de la bala y 200 metros planos. En el segundo día realizan tres pruebas: Salto largo, Lanzamiento de la jabalina y 800 metros planos.

Felicitaciones a nuestra alumna.