Nuestros Fundadores.

Hablar del Padre Teodosio y de la Madre Bernarda es para nosotros hablar de nuestras raíces como Colegio de la Comunidad “Santa Cruz”.

Para referirnos a estos dos seguidores de Jesús y de sus enseñanzas es necesario ubicarnos en el Centro de Europa durante el siglo pasado, allí se ubica SUIZA, un pequeño país amante de la paz, pero que en aquel entonces soportaba guerras y disturbios, en él encontramos a un Sacerdote Capuchino, el Padre Teodosio Florentini, que ve muy claramente las necesidades humanas de aquel tiempo, como el amor y el cariño que necesitaban niños y ancianos, pero sobre todo la educación de niños y jóvenes, especialmente la necesidad de dar educación a la población femenina.

El padre Teodosio trató de mejorar la educación que recibía hasta entonces los niños y jóvenes, especialmente la juventud femenina en la Suiza de mediados del siglo XIX, planteando que deberían formar futuras mujeres cristianas y buenas madres que darían los fundamentos a un país sano y feliz. De estos fundamentos nacería elInstituto de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, sus primeras integrantes serían las jóvenes Ana María Heimgärtner, Ana María Kraner y Walgurga Mader que al emitir sus votos religiosos, pasarían a llamarse Sor María Bermarda, Sor Felicia y Sor Cornelia, respectivamente. De estas tres hijas de Dios comenzará a tomar cuerpo la comunidad Santa Cruz cuya obra se extendería con el tiempo desde Suiza a otros continentes.

1,661 total views, 5 views today