Informativo – Ingreso a Clases.

El horario de ingreso los días jueves 5 y viernes 6 de marzo será a las 8.00 desde primero básico a cuarto medio y a las 8:30 hrs en el nivel de prebásica. Las clases esos dos días serán hasta las 13:00 hrs.

Desde el lunes 9 de marzo el horario será el normal según la carga horaria del nivel que corresponda.

Detalles de Transito:

Estimados padres y apoderados, junto con saludarle a cada uno en especial y a sus familias mediante el presente informamos respecto al acceso al Colegio durante el mes de marzo.

Las obras en la avenida Luis Durand aún están siendo ejecutadas y por tanto deberemos durante los primeros días de clases adaptarnos tomando algunas medidas paliativas. La situación actual es que tenemos disponible el acceso para vehículos de abajo (junto al centro comercial) y el portón peatonal. Respecto al portón de arriba (junto al Cristo) aún no está disponible por trabajos en las redes de agua potable y alcantarillado que existen en dicho lugar lo que retrasó las obras por tanto durante los primeros días no habrá salida por allí, de este modo la situación será la siguiente:

1.- El tránsito hacia el  colegio, desde el oriente está señalizado pasado el puente Chispa y desde el poniente (fundo el Carmen)  ingresar por el acceso al centro comercial.

2.- Sólo podrán ingresar al estacionamiento interior del Colegio los furgones escolares ingresando y saliendo por el portón de abajo además del personal del Colegio.

3.- Los vehículos particulares podrán estacionar en la parte exterior que aún no está incorporada al tránsito de modo que pueden bajar los niños con seguridad y luego salir hacia Luis Durand por una salida que existe frente al Condominio Alto Durand para dirigirse hacia el sector del Carmen o retornar al centro.

4.- Por nuestra parte hemos hecho las gestiones para que el acceso sea seguro en el contexto del mejoramiento de dicha arteria.  Adjuntamos un esquema que representa lo indicado. Solicitamos a Uds. comprensión frente a la situación señalada que es ajena al Colegio. Se nos ha dicho desde la constructora y el SERVIU que durante el mes de marzo debería quedar solucionado el problema de  acceso.

Solicitamos a Uds. Programar su traslado con el tiempo suficiente para trasladarse en horario punta y propios de transitar por un sector con trabajos en la vía e idealmente recorrer la ruta previamente además de circular con mucha precaución para evitar algún percance en los horarios de acceso y salida de los estudiantes.

Saluda atte.
Equipo Directivo Colegio Santa Cruz – Temuco.