Comunicado – Indicaciones a conocer.

Estimados Padres y Apoderados:

Les saludamos cordialmente esperando que se encuentren bien junto a sus familias.

Les informamos lo siguiente, ante las nuevas indicaciones que las autoridades del país han dado a conocer el día de hoy 25/03/20:

1.- En relación a la revisión del material enviado en el Plan remoto número 1.

El día viernes 27/03 haremos llegar los Autoncontroles o Solucionarios por correo o vía Classroom cuando corresponda, para que los estudiantes puedan ir revisando el trabajo realizado.

Si durante este proceso surgen dudas, rogamos escribir directamente a los profesores correspondientes, para aclararlas.

Posterior a ello haremos llegar actividades de Metacognición, de forma que los profesores puedan recabar información acerca de objetivos que no hayan sido logrados completamente. Dicha actividad puede ser devuelta por parte de los estudiantes a más tardar el día lunes 30/03 para su correspondiente revisión.

Puede ser enviada interviniendo el archivo de cada asignatura, a través de un Scanner o una fotografía de buena calidad.

2.- La revisión de este material será evaluado de manera “formativa”, privilegiando la retroalimentación realizada por el docente. Ante esto, les pedimos motivar a los estudiantes a la realización del trabajo teniendo presente su desarrollo personal y académico, más allá de simplemente cumplir para obtener una determinada calificación numérica.

3.- A contar del lunes 30/03/20 pueden programarse procedimientos de evaluación calificados. Con respecto a aquellos trabajos que fueron comunicados, socializados y retroalimentados previo a la cuarentena, con sus respectivas pautas y  con fechas de entrega; serán requeridos y calificados según la fecha inicialmente informada.

Esto aplica en el nivel de Enseñanza Media donde ya existían procedimientos de evaluación calificados programados.

4.- A contar del día martes 31/03/20 se enviará el material correspondiente a la segunda parte del Plan Académico remoto, luego  se informará por parte de los docentes, como será el procedimiento de evaluación calificada,  de cada una de las asignaturas, con correspondiente fecha de entrega y/o aplicación.

Agradecemos la colaboración prestada ante la situación que estamos viviendo, la Pandemia del virus COVID-19. Hacemos un llamado a la esperanza, a la solidaridad,  aprendizaje  como humanidad y a la confianza en el Señor.

Un fraternal abrazo,

Gerardo Cortés C, Coordinador Académico Enseñanza Básica.
Patricia Mejías C, Coordinadora Académica.
Brunilda Troncoso Ascencio Directora.

Temuco, 25 marzo 2020.-

 1,752 total views,  1 views today