(repost) Informativo – Forma y oportunidad del pago de la mensualidad.

Estimados Padres y Apoderados:

Les saludamos fraternalmente y confiados en el Señor, que cada una de sus familias se encuentren bien. Les invitamos a que en este tiempo que nos toca vivir, coloquemos nuestra vida en las manos amorosas de Dios Padre. Estamos conscientes que todos debemos asumir los cuidados que son necesarios frente a esta urgencia sanitaria.

Por otra parte, ante las consultas recibidas respecto de la forma y oportunidad del pago de la mensualidad de nuestro Colegio, junto con agradecer vuestra preocupación, informamos que, si bien es cierto no ha habido clases presenciales, se está entregando de forma virtual los contenidos que corresponden a cada nivel de enseñanza, con la finalidad de cumplir con los planes y programas establecidos por parte del Ministerio de Educación – con nuestra impronta Santa Cruz – con el objetivo de desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades necesarias para una Formación Integral.

Desde el inicio de la contingencia, ahora, y en lo sucesivo, el personal del Establecimiento, entendiéndose por tal: el Equipo Directivo, Docentes, Asistentes de la Educación y Administrativos, han continuado con su trabajo, para que ante la situación que estamos viviendo, todos los compromisos que hemos adquirido como Colegio no se vean afectados.

En definitiva, entendemos que el Establecimiento ha cumplido y está cumpliendo con sus obligaciones – en la medida de lo posible, atendida la situación actual del país – derivadas del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales celebrado con cada Apoderado del Establecimiento, el cual es de carácter anual y que, sólo para efectos de facilitar el pago, se ha dividido el pago de la anualidad en varias cuotas, según Compromiso de Pago de cada Apoderado.

En razón de lo expuesto, y para que los Padres y/o Apoderados puedan cumplir con el pago de las mensualidades, el Colegio ha habilitado en forma exclusiva el pago vía transferencia electrónica, con la finalidad de proteger la salud tanto de los Padres y/o Apoderados como del personal de Administración del Colegio.

Los datos para transferencia son los siguientes:
FUNDACION EDUCACIONAL COLEGIO SANTA CRUZ DE TEMUCO
RUT: 65.174.060-6
CUENTA CORRIENTE N° 975211339
BANCO SCOTIABANK
CORREO ELECTRÓNICO: colegiostacruztemuco@gmail.com

Con la finalidad de dejar constancia de su pago, es muy necesario que nos ENVÍEN AL CORREO ya indicado, los siguientes antecedentes: (1) Copia del comprobante de transferencia en el cual consta los datos del titular que hizo la transferencia (2) Nombre y apellidos del estudiante; (3) Curso al cual pertenece el estudiante. Dichos antecedentes, son necesarios para poder extender la Boleta por pago de Escolaridad. Todas las consultas relativas a los pagos de colegiatura y al financiamiento compartido, podrán ser canalizadas a través del correo anteriormente indicado. Solicitamos usar este medio de comunicación exclusivamente para consultas relativas al Financiamiento Compartido, ya que es de uso exclusivo de esta área, por tanto, no será posible responder a través de éste otro tipo de consultas.

Sin perjuicio de lo anterior, hacemos presente que el Colegio a través de Sra. Mercedes Soto- Asistente Social – evaluará aquellos casos de Familias, Padres y/o Apoderados, que por razones de la contingencia se les haga extremadamente gravoso cumplir con sus obligaciones económicas en la oportunidad correspondiente. Quienes se encuentren en tal situación, rogamos se comuniquen vía correo electrónico, acompañando todos los antecedentes que den cuenta de su imposibilidad para cumplir con el pago de la Colegiatura. El Colegio evaluará la situación y emitirá un pronunciamiento respecto de estos casos, a la brevedad posible, informando la forma y oportunidad en que se realizarán los pagos de colegiatura en estos casos.

EL CORREO ELECTRÓNICO ASISTENTE SOCIAL : asistentesocial.colegiosantacruz@yahoo.es

Una vez más le saludamos y esperamos que Dios nos bendiga y que esta situación extrema que vivimos como país, sea también una oportunidad para compartir como familia, momentos en que muchas veces durante el año no lo podemos realizar por no contar con tiempo suficiente para ello.

Hna. Orfilia Mendoza J.
Representante Legal.