Sub Director 2020.

José Heriberto Lagos Schifferli

Corresponde desde este rol ejercer variadas labores que implican fundamentalmente colaborar en las distintos quehaceres propios del Colegio en general, las que apuntan a facilitar el funcionamiento de las actividades lectivas y pastorales, proporcionando los elementos y ambientes propicios a la correcta concreción de ellas. El espíritu que mueve el desarrollo de éste rol es el de Comunidad, en un contexto de Colegio Confesional Católico y con un sello, propio de la Santa Cruz que es  personalizante y comunitario en su quehacer general, que nos recuerda que en  rigor, todos somos hermanos pues compartimos un Padre común y por ende podemos aprender ya sea de los jóvenes o de los mayores, tomando de los demás elementos y lecciones de vida, que cada día pueden ampliar nuestro horizonte, en este aspecto el contacto con la Pastoral de nuestro Colegio es fundamental. Corresponde poner en práctica aspectos reglamentarios y legales que tienen que ver con el orden, respeto por los espacios comunes y sana convivencia, organizar la jornada escolar de estudiantes y docentes de  la mejor manera posible, en relación con Coordinación Académica, para atender las necesidades de nuestros niños y jóvenes  disponiendo de  los recursos humanos disponibles para que todos apunten al crecimiento académico y espiritual de nuestros estudiantes en general. Parte del quehacer implica mediar en situaciones de conflicto, colaborando con el equipo de convivencia escolar, aportando alternativas de solución dialogadas y fraternas, a la luz del Evangelio con nuestro Proyecto Educativo con la línea de la Santa Cruz y las normativas legales vigentes. En síntesis desde la subdirección se logra un conocimiento general de todos los aspectos del colegio y esta labor representa un medio que integra los elementos humanos y técnicos, en función de la misión de educar, en sentido amplio, a niños y jóvenes.

972 total views, 5 views today