Juegos de educación emocional para niños (Plan de acompañamiento y contención emocional).

Estimada comunidad educativa, el día de hoy nuestro material de apoyo psicoeducativo está dirigido a nuestras y nuestros estudiantes de educación parvularia y primer ciclo.

El primer material es un bingo de emociones el cual pueden imprimir y confeccionar como familia, para utilizarlo en sus tardes de juegos en familia. El objetivo del bingo emocional es que el niño aprenda a nombrar emociones básicas, que las registre y las asocie con expresiones faciales y corporales, que pueda clasificarlas como emociones positivas o negativas, y que pueda identificar y conversar sobre situaciones en donde sintió dichas emociones.

El segundo material es un Kit de la calma, una herramienta que permite trabajar las emociones negativas y su afrontamiento para lograr un estado de equilibro y calma, ofreciendo al niño diversas alternativas sanas y positivas, para lograr calmar sus emociones.

Esperamos que este sea un insumo provechoso para ir desarrollando mediante «juegos con sentido», el área emocional de sus hijas e hijos.

 1,188 total views,  5 views today